El novillero Luis Ortega, natural de Tlaxcala, ha fallecido a la temprana edad de 26 años, víctima de un fatal accidente automovilístico ocurrido en las últimas horas en México. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el entorno del toreo mexicano, donde el joven trataba de abrirse camino en la difícil profesión.
Según los medios mexicanos, el deceso se produjo en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la zona conocida como Belén. A pesar de la pronta asistencia, no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven torero, cuyo fallecimiento se certificó poco después, tiñendo de luto la jornada del pasado jueves.
En el vehículo también viajaba el banderillero Juan Pablo Hernández “Pool”, que resultó herido. Ambos formaban parte de la cuadrilla del rejoneador Andy Cartagena en su periplo por tierras mexicanas. El torero a caballo mostraba su dolor en redes sociales: “Muy apenado y triste por tu pérdida, a veces la vida es muy injusta, te tendremos en el recuerdo LUIS. D.E.P.”.
Desde esta redacción queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a toda la afición tlaxcalteca en estos momentos tan duros. Descanse en paz, torero.

