El matador de toros Manuel Rodríguez Requena "El Chato Lora" falleció en Córdoba el pasado sábado a los 85 años. Nacido en Carmona en 1937, sus padres se trasladaron a Lora del Río y en esta localidad pasó toda su infancia. Debutó con caballos en el Coso de Los Tejares de la capital cordobesa, en una novillada mixta con Paco Raigón y El Cordobés, que toreó sin caballos. Se presentó en Las Ventas el 29 junio de 1962.
Tomó la alternativa en la plaza de toros de Sant Feliu de Guíxols, el 5 de septiembre de 1965, siendo su padrino Dámaso Gómez y de testigo Amadeo dos Anjos, con ganado de Javier Solís de Casablanca. La última vez que toreó fue en Sarria (Lugo) junto a Manuel Benítez "El Cordobés" y Palomo Linares. Ha estado afincado en Córdoba más de cincuenta años.
Tras su funeral, que tuvo lugar en el Tanatorio de Las Quemadas, sus restos mortales fueron trasladados a la plaza de toros de Córdoba donde se le dio una última vuelta al ruedo, saliendo a hombros por la Puerta de los Califas rodeado de amigos y familiares.
Desde estas líneas, todos cuantos formamos APLAUSOS enviamos nuestro más sentido pésame.