El matador de toros Manuel Rodríguez Requena "El Chato Lora" falleció en Córdoba el pasado sábado a los 85 años. Nacido en Carmona en 1937, sus padres se trasladaron a Lora del Río y en esta localidad pasó toda su infancia. Debutó con caballos en el Coso de Los Tejares de la capital cordobesa, en una novillada mixta con Paco Raigón y El Cordobés, que toreó sin caballos. Se presentó en Las Ventas el 29 junio de 1962.
Tomó la alternativa en la plaza de toros de Sant Feliu de Guíxols, el 5 de septiembre de 1965, siendo su padrino Dámaso Gómez y de testigo Amadeo dos Anjos, con ganado de Javier Solís de Casablanca. La última vez que toreó fue en Sarria (Lugo) junto a Manuel Benítez "El Cordobés" y Palomo Linares. Ha estado afincado en Córdoba más de cincuenta años.
Tras su funeral, que tuvo lugar en el Tanatorio de Las Quemadas, sus restos mortales fueron trasladados a la plaza de toros de Córdoba donde se le dio una última vuelta al ruedo, saliendo a hombros por la Puerta de los Califas rodeado de amigos y familiares.
Desde estas líneas, todos cuantos formamos APLAUSOS enviamos nuestro más sentido pésame.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…