El recortador madrileño Esteban Quijada “Ferre” ha fallecido este miércoles. Ferre, natural de Alcobendas, ha sido un ejemplo de afición y amor por el toro, y, por supuesto, de superación después del grave percance que sufrió hace doce años en la plaza de Daganzo y cuyas consecuencias fueron fatales al quedar parapléjico. En 2021, la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, fruto del acuerdo entre ambas instituciones, creó el Trofeo Esteban Ferre de recortadores en su honor. En la presentación del certamen, la organización destacaba que “Ferre siempre intentaba hacer las cosas que nadie hacía, arriesgando lo máximo posible y pasándome el pitón muy cerca. Ese ejemplo de superación, de lucha y de vida debe y deberá tener siempre el reconocimiento de todo aficionado. Este Trofeo lleva su nombre y con él el homenaje a su persona”.
Una vez conocida la noticia, las muestras de dolor no se han hecho esperar: “Nos ha dejado Esteban Ferre. Su ejemplo de superación y lucha quedará siempre en la memoria de todos los aficionados al mundo del toro”, ha escrito Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
“Lamento profundamente el fallecimiento del recortador Esteban Ferre, un luchador y un ejemplo a seguir. Quedó parapléjico en 2010 haciendo lo que más le gustaba. Vuela alto amigo”, así se ha despedido de él Miguel Abellán. Sus restos mortales serán velados a partir de la 13:30 en la Sala 6 del Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas.
Desde APLAUSOS nos sumamos mediante estas líneas al dolor de su familia y amigos. D.E.P.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…