El banderillero Alberto Preciado Meléndez, más conocido como "El maestro Beto", falleció en la pasada madrugada a consecuencia de un derrame cerebral sufrido el pasado 12 de noviembre, del que había sido intervenido en el Hospital de la Beneficencia Española de San Luis Potosí, donde permanecía ingresado estos días.
Beto Preciado nació en el seno de una importante familia de picadores y banderilleros, y tras probar suerte de becerrista y posteriormente como novillero, decidió cambiar su rumbo y coger los palos. En esta faceta alcanzó gran relevancia y actuó a las órdenes de toreros como Manolo Martínez, Curro Rivera, Miguel Espinosa "Armillita" o Jorge Gutiérrez, con los que mantuvo una estrecha vinculación. También se dedicó al ámbito del apoderamiento.
Beto deja en el aficionado la alegría y sencillez, sus palabras siempre iban cargadas de una sapiencia absoluta sobre el mundo del toro, sus consejos eran siempre escuchados con especial atención en los distintos tentaderos, viajes y tertulias.
Desde la redacción de Aplausos queremos mandar nuestras más sentidas condolencias a todos sus amigos y familiares. D.E.P.
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…
El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…
La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…