El empresario taurino Juan Arturo "El Pollo" Torres Landa, constructor y artífice de la plaza de toros de Provincia Juriquilla, falleció este jueves 16 de febrero a los 76 años tras una enfermedad hepática.
A mediados de los años ochenta, cuando la sociedad inmobiliaria de la que formaba parte con sus hermanos adquirió los terrenos de Provincia Juriquilla, se le ocurrió la idea de construir una plaza de toros que se ha convertido en un importante referente de la tauromaquia azteca.
La inauguración de la plaza tuvo lugar el 15 de septiembre de 1987, con un cartel compuesto por Curro Rivera, Miguel Espinosa "Armillita" y Paco Dóddoli, quienes lidiaron un encierro de Jesús Cabrera.
El Pollo desempeñó la labor de apoderado de Pablo Hermoso de Mendoza durante las temporadas mexicanas 2002 y 2003. No en vano, desde que Pablo aterrizó en México a finales de los años 90, Torres Landa fue uno de los empresarios que más apostó por el navarro siendo la plaza de Toros Provincia Juriquilla el escenario mexicano donde Hermoso de Mendoza más veces ha actuado: veinticinco tardes.
Desde APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…