OBITUARIO

Fallece el torero de plata Juan García “Casereño” víctima del COVID-19

Luis Rivas
domingo 22 de noviembre de 2020

El buen banderillero y mejor persona Juan García Lagóstena “Casereño” falleció el pasado viernes víctima del COVID-19 a la edad de 80 años. El isleño, del Barrio de la Casería, de ahí el apodo, debutó como novillero en Ubrique en 1963, con Antonio Pérez y Francisco Rivera “Paquirri”.

En 1966 cambió el oro por la plata, perteneciendo en aquellas primeras cuadrillas a la del chiclanero Emilio Oliva y el venezolano Bernardo Valencia, aún de novilleros. A partir de ahí su carrera fue en solitario, sin matador fijo, sin embargo fue un asiduo en la puerta de cuadrillas de las llamadas “económicas” (novilladas), festivales y corridas de toros llegando a actuar en El Puerto a la orden de Antonio Chenel “Antoñete”.  

Su labor artística la compaginó a lo largo de su vida con la profesional en la Compañía Sevillana de Electricidad, actual Endesa. Asiduo en los ambientes taurinos gaditanos, donde residía, fijo en las actividades del Ateneo de Cádiz, fue una persona tímida, entrañable y querida que desde hacía tres temporadas desempeñaba el cargo de asesor taurino en la plaza de toros de la Isla de San Fernando.

Desde estas líneas, todos cuantos formamos APLAUSOS enviamos nuestro más sentido pésame por tan sensible pérdida a su esposa María y a sus tres hijos, Víctor, Juanmi y Óscar. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GUIJUELO

Un Norte que apunta muy alto

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales muy atentos; salió a hombros con Cristian González

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE BEGOÑA

La zurda de Talavante reluce en Gijón

La zurda de Talavante reluce en Gijón

Con un gran toro de La Ventana del Puerto premiado con la vuelta al ruedo, el extremeño se lleva el gato al agua en la última tarde del abono; Manzanares y Aguado, a oreja por coleta

Cargando