OBITUARIO

El torero Luis Alfonso Garcés muere a los 83 años

Redacción APLAUSOS
viernes 07 de octubre de 2022

El que fuera matador de toros en la década de los años 60, Luis Alfonso Garcés, ha fallecido este viernes en Madrid a los 83 años de edad. Aunque nacido en la localidad conquense de Pozorrubio de Santiago, vivió desde niño en Madrid, muy cerca de Las Ventas, que acabó siendo su plaza y que fue testigo de las mejores tardes de su efímera carrera.

Cortó una oreja en su presentación como novillero en Las Ventas en 1958 y causó tal sensación su elegancia y clase que lo repitieron una semana después. Esta vez sí le cortó las dos orejas a un novillo de la ganadería portuguesa de Infante de Cámara, abriendo la puerta grande. Los éxitos se sucedieron en algunas novilladas siguientes.

Alternativa de Luis Alfonso Garcés en Madrid. (Fotos: Martín Santos Yubero – Archivo CAM).

En figura de los novilleros, Luis Alfonso Garcés dio el gran paso de tomar la alternativa en Las Ventas el 10 de julio de 1960. Era la Corrida de la Prensa con la plaza llena. Manolo Vázquez le cedió los trastos en presencia de Gregorio Sánchez, con toros de Alipio Pérez-Tabernero. Su última actuación de luces fue precisamente en Las Ventas el 28 de junio de 1966, con toros de Charco Blanco.

Siempre estuvo ligado al mundo del toro y en los últimos años ejerció como apoderado de algunos toreros.

Desde la redacción de Aplausos queremos enviar nuestras condolencias a su familia y amigos. D.E.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando