OBITUARIO
Foto: www.diariocordoba.comFoto: www.diariocordoba.com

Fallece Eliseo Morán, el cirujano que atendió a Paquirri en Pozoblanco

Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de marzo de 2023
Su afición a los toros la llevó más allá de la medicina, formando una ganadería en 1989

El cirujano taurino y ganadero Eliseo Morán Gómez ha fallecido a los 88 años de edad. Aunque nacido en Salamanca, se sentía cordobés, tierra en la que echó raíces. Trabajó como cirujano en la plaza de toros de Pozoblanco, atendiendo a Paquirri tras la cogida de Avispado el fatídico 26 de septiembre de 1984.

Gracias a la cámara de Antonio Salmoral, su diálogo con el torero de Zahara de los Atunes se hizo célebre: “Doctor, la cornada es fuerte, tiene al menos tres trayectorias: una para acá y otra para allá. Abra lo que tenga que abrir y lo demás está en sus manos”, le dijo Paquirri al médico, que trataba de atajar la copiosa hemorragia del muslo derecho del torero, completamente seccionado a la altura del triángulo de Scarpa.

Nacido en el seno de una familia muy aficionada a la fiesta de los toros, estuvo directamente relacionado con la tauromaquia a través de la medicina pero su inquietud fue más allá, haciéndose ganadero de bravo al comprar una punta de ganado y formando la ganadería con reses de Javier Sebastián de Erice, que posteriormente aumenta con otras de La Castilleja, procedentes de Murube. En 2005, adquiere un lote de vacas y un semental de la ganadería de Martín Lorca, eliminando todo lo anterior. Ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia en 1989. Sus toros pastan en la finca La Morantilla, en el término municipal de Montoro.

Desde APLAUSOS enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando