El gran aficionado taurino Joaquín Monje de Lara, conocido como Quino Monje, ha fallecido en Burgos el mismo día en que cumplía 82 años. Fue una figura destacada en el ámbito taurino de Burgos, tanto en el antiguo coso de El Plantío como en el actual Coliseum, donde se implicó de manera profesional con la llegada de la empresa Tauroemoción, incorporándose al equipo que dirige Alberto García.
Quino Monje fallecía en la noche de este lunes, noticia que ha sentado como un jarro de agua fría a la afición burgalesa, que tanto le admiraba y respetaba. Hace unas semanas recibía uno de los premios de tauromaquia que otorgó la Diputación Provincial de Burgos, y que reconocía toda una trayectoria al lado de la fiesta taurina.
Padre de nuestro compañero Juan Antonio Monje, corresponsal de Aplausos en Burgos y autor de las crónicas de la feria de San Pedro y San Pablo en los últimos años para este medio, a quien le transmitió toda su afición y amor por la tauromaquia.
Desde Aplausos queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Quino, especialmente a su hijo Juan Antonio. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece en Burgos el aficionado Quino Monje
Tito Fernández, María Dolores de Cospedal, Salvador Victoria, Rafael García Garrido y Cristina Suárez de…
Revive el duelo entre sevillano y toledano en la Feria de San Blas en la…
La comisión taurina de la localidad gala remata su cartel para el mes de julio
El apoderado de Borja Jiménez muestra su enfado por el trato a su torero en…
Sevillano y toledano pasean un trofeo cada uno en el mano a mano; un excelente…
Sorteados los toros de El Capea, Carmen Lorenzo, Hermanos García Jiménez y Fuente Ymbro