José García Gil, inseparable mozo de espadas del matador de toros Francisco Ruiz Miguel, ha fallecido en Jerez de la Frontera a la edad de 76 años víctima de una rápida enfermedad. Con el diestro isleño mantuvo su relación desde casi los comienzos de su etapa de matador continuado su vinculación tanto profesional como de leal amistad hasta el final de sus días. Con anterioridad se había iniciado en su labor auxiliar sirviendo los estoques al matador Luis Parra Jerezano.
José García Gil fue muy apreciado en vida por los profesionales del toreo por su honesta y abnegada dedicación. Estaba casado con la señora Conchita Arana Beato y era padre de tres hijos, dos de ellos también profesionales. El primogénito, José, actualmente es el mozo de espadas del rejoneador Manuel Manzanares y durante veinte años actuó como banderillero en las cuadrillas de los hermanos Luis y Antonio Domecq. Otro hijo, Daniel, cumple sus funciones con el matador Cayetano Ortiz y con los toreros locales Jesuli de Torrecera y Antonio Caro Gil.
El cadáver de García Gil está siendo velado en el Tanatorio de Jerez, donde este lunes día 29 tendrán lugar las exequias a las doce de la mañana y posteriormente será incinerado.
Reciban la más sentida condolencia todos los miembros de su familia. Descanse en paz.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece en Jerez el mozo de espadas José García Gil
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…