A los 89 años de edad

Fallece en Maracay Luis Sánchez Olivares "Diamante Negro"

Fue una de las figuras del toreo más importantes de Venezuela
Redacción APLAUSOS
lunes 02 de enero de 2017

El matador de toros venezolano Luis Sánchez Olivares "Diamante Negro" falleció este 1 de enero en el Hospital Central de Maracay, a la edad de 89 años.

Nacido en Ocumare del Tuy en febrero de 1927, debutó formalmente como novillero en 1945. Hizo su presentación en tierras españolas el 11 de junio de 1948, en Logroño, siendo aún novillero y compareciendo también en cosos como los de Córdoba, Azpeitia, San Sebastián, Sevilla y Madrid, donde toreó con Cagancho hijo y Alejandro García. Logró un éxito importante en Granada, lo que le valió para tomar en esa misma ciudad la alternativa el 29 de septiembre de aquel mismo año, contando con Paquito Muñoz como padrino en un festejo en el que actuó también Manolo González, ante toros de Félix Moreno Ardanuy (Saltillo).

Volvió a Venezuela, ya como doctor en tauromaquia, en noviembre de 1948, actuando con toreros de la talla de Raúl Acha "Rovira", Luis Procuna, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Litri, Aparicio, Calerito, Antonio Ordóñez, César Girón, el rejoneador Ángel Peralta... y toda la nómina de figuras de entonces. Tras una primera retirada en 1963, volvió en 1971 y compitió con otros espadas como Paco Camino, Dámaso González, Miguel Márquez, Paquirri... diciendo adiós definitivamente al vestido de torear en 1972 en San Cristóbal (Venezuela).

Una vez alejado formalmente de los ruedos, participó en varios festivales benéficos y pasó sus últimos tiempos en Maracay (Venezuela).

Todos cuantos integramos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando