Antonio Sánchez “Niño de Caravaca”, de 88 años de edad, ha fallecido esta mañana fruto de una larga enfermedad. El Niño de Caravaca enseñó a torear a diestros de la tierra como Manuel Cascales (padre de actual torero), Juan Muñoz, Alfonso Romero, Pepe Soler, Luis Sánchez “Guerrita”, Fernando Bautista “Gitanillo de Murcia”… y hasta al propio Rafaelillo cuando apenas podía sostener la muleta.
Fue novillero con caballos debutando como tal en Madrid, y aunque nunca vistió de oro, estuvo a las ordenes de José Luis Galloso, Victoriano Valencia, Manuel Cascales, Alfonso Romero…. y fue asesor taurino muchas temporadas de la Plaza de Toros de Murcia. Ya retirado, hacía unas chaquetillas y vestidos de torear en miniatura preciosos.
El entierro tendrá lugar a las 11 de la mañana del domingo desde el tanatorio de El Carmen, en la calle Ricardo Gil, hasta el cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia, aunque el veterano profesional naciera en Caravaca de la Cruz.
En la foto, aparece el banderillero junto al que fuera conserje del coso murciano Ángel Belmar, padre del también fallecido Benito Belmar. (Foto: Plaza Toros Murcia)
