El ganadero salmantino José Ignacio Charro ha fallecido este domingo, 8 de junio, tras una larga y dura enfermedad pulmonar que no ha podido superar. Era propietario de una de las ganaderías con mayor abolengo en el campo bravo de Salamanca, Charro de Llen, aquella que heredase de su padre, el gran Vicente Charro, un hombre que tuvo el don de entender a la perfección al toro y su bravura.
A Vicente Charro le apodaron “El mago de la casta”; en toda una vida consiguió poner hasta tres ganaderías en todo lo alto. José Ignacio mantuvo en la mítica finca Llen la sangre de los atanasios por la que apostó su padre en la última etapa de su vida. Sin embargo, en los últimos años le dio un giro a su ganadería apostando por el encaste Domecq, con ganado de su gran amigo Daniel Ruiz, además de incorporar animales de otras ganaderías como la de Juan Ignacio Pérez-Tabernero, Justo Hernández o Fernando Domecq.
Todos cuantos formamos Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece en Salamanca el ganadero José Ignacio Charro
Se lidian toros de La Ventana del Puerto y dos de Puerto de San Lorenzo…
Toros de Pedraza de Yeltes para Fortes, David Galván y El Rafi
Se lidian toros de Pedraza de Yeltes para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Borja…
Debido a la activación por parte de la AEMET de un aviso rojo por altas…
Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo, la terna anunciada; expectación máxima en la ciudad,…
José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado abrochan el abono a partir de las…