Gonzalo Sánchez Conde, más conocido como Gonzalito, ha fallecido en la mañana de este sábado en su domicilio madrileño a los 89 años de edad, por causas que aún se desconocen. Gran aficionado a los toros, Gonzalito fue durante más de treinta años el mozo de espadas y el hombre de confianza de Curro Romero.
Nació en la localidad onubense de Gibraleón y desde pequeño intentó ser torero, colocándose en el escalafón novilleril en los años cincuenta. Tuvo que emigrar a Barcelona para trabajar de camarero y allí compaginó su trabajo con su otra gran pasión, la de cantaor de flamenco. Comenzó a ejercer su labor como mozo de espadas en la Ciudad Condal hasta que finalmente se trasladó a Madrid.
Gracias al flamenco conoció a Curro Romero y en el año 1967 comenzó a servirle las espadas. Desde entonces se convirtió en el hombre de confianza del diestro de Camas, hasta 1999, cuando anunció su retirada. Gonzalito también dedicó su vida a apoderar a toreros, sobre todo del sur de América. En sus últimos años fue representante de artistas flamencos.
Desde APLAUSOS queremos mandar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.
Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…
Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…
Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…
A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente
Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…
El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…