Gonzalo Sánchez Conde, más conocido como Gonzalito, ha fallecido en la mañana de este sábado en su domicilio madrileño a los 89 años de edad, por causas que aún se desconocen. Gran aficionado a los toros, Gonzalito fue durante más de treinta años el mozo de espadas y el hombre de confianza de Curro Romero.
Nació en la localidad onubense de Gibraleón y desde pequeño intentó ser torero, colocándose en el escalafón novilleril en los años cincuenta. Tuvo que emigrar a Barcelona para trabajar de camarero y allí compaginó su trabajo con su otra gran pasión, la de cantaor de flamenco. Comenzó a ejercer su labor como mozo de espadas en la Ciudad Condal hasta que finalmente se trasladó a Madrid.
Gracias al flamenco conoció a Curro Romero y en el año 1967 comenzó a servirle las espadas. Desde entonces se convirtió en el hombre de confianza del diestro de Camas, hasta 1999, cuando anunció su retirada. Gonzalito también dedicó su vida a apoderar a toreros, sobre todo del sur de América. En sus últimos años fue representante de artistas flamencos.
Desde APLAUSOS queremos mandar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…