El que fuera director de la Banda de Música de la Plaza de Toros de Castellón durante seis décadas ininterrumpidas, José Gargori, ha fallecido este domingo a los 84 años de edad. Gargori fue uno de los directores y compositores mejor considerados en la provincia de Castellón, autor de más de 200 obras, muchas de ellas taurinas, como los pasodobles que dedicó a nuestro director José Luis Benlloch o nuestro compañero Jorge Casals.
Debutó en la banda de la plaza de toros el 8 de marzo de 1953, el mismo día que Antoñete tomó la alternativa. Desde entonces y hasta la feria de 2019, no ha faltado a ni un solo festejo. Poco después de su debut ejerció de director de la misma, pues tenía un gran talento musical, dirigiendo durante medio siglo una banda que tuvo protagonismo y personalidad. Lo hizo hasta la Magdalena de 2019.
La llegada a la plaza de toros de Gargori y su banda era todo un acontecimiento durante cada tarde de toros de la Feria de la Magdalena. La afición la esperaba expectante en la calle Pérez Galdós, por donde desfilaban interpretando pasodobles hasta la entrada a la plaza por la puerta de cuadrillas.
Gran aficionado y con sentido del rigor, Gargori no hacía sonar la música si la faena no lo merecía. Además, era un hombre con sensibilidad, pues en varias ocasiones hizo sonar la música tras un buen tercio de banderillas o una buena vara.
Desde la redacción de APLAUSOS queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. Descanse en paz, maestro.
La cornada de Morante de la Puebla, la remontada de Roca Rey y el grave…
En el cartel están anunciados Mario Arruza, Diego Bastos y Bruno Martínez el martes 9 de…
Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…
El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…
Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…
El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…