Juan Gautier Román, natural de Medina Sidonia (Cádiz), falleció el pasado miércoles, 30 de marzo, a los 67 años de edad como consecuencia de una infección derivada de la enfermedad que venía padeciendo en los últimos años. Estaba ingresado en la UCI del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Su trayectoria en el mundo del toro supone una rara avis, puesto que a lo largo de su dilatada carrera ejerció como novillero, como banderillero y como picador de toros, siendo uno de los pocos casos que existen de profesionales que hayan empuñado la espada, cogido las banderillas y la vara de picar, según El Cossío, y el único caso que toreó en la monumental de Las Ventas en estos tres escalafones, según otras fuentes.
Precisamente en la plaza de toros de Madrid toreó un 29 de agosto de 1981 para participar en una novillada sin caballos con reses de Pilar Martínez Rodríguez. En 1986 decidió ingresar en las filas de plaza, en la que permaneció varias temporadas. Y ya en 1994, decidió cambiar de nuevo y hacerse picador hasta su retirada. Como varilarguero fue a las órdenes de matadores de toros como Román Lucero, El Cid, Iván Fandiño, Sáchez Vara, José María Lázaro, David Zamorano, Francisco José Palazón y Javier Castaño, con quien dijo adiós a los ruedos en Zaragoza.
Desde APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece Juan Gautier, una rara avis en la tauromaquia
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…