El pasado sábado, 8 de enero, Justo Portolés de la Cruz murió a los 90 años de edad, plácida e inesperadamente mientras dormía la siesta. El que fuera presidente de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, que gozó del privilegio de presidir la llamada “Corrida del siglo” -celebrada el 1 de junio de 1982, en la que los tres espadas, Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar salieron junto al ganadero Victorino Martín a hombros por la Puerta de Madrid-, seguía ligado al mundo taurino dada su afición y su generoso sentido de la amistad.
Justo Portolés era vicepresidente primero de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, entidad a la que perteneció desde su fundación a finales de los años 50. Contertuliano afable e impenitente lector, se adentró con éxito en el mundo dulce de la poesía, la que utilizaba para regalar a los homenajeados por la citada Tertulia, que él vicepresidía desde desde hace más de 20 años.
Justo disfrutó siempre de un gran respeto y admiración de amigos y aficionados, mostrando con largueza su bonhomía y su generosidad, a la vez que su destacada memoria literaria y de hechos taurinos.
Sus contertulianos de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí desean mostrar su pesar a la familia del finado, a su esposa Pilar, a sus hijas, Pilar y Ángela, y a su sobrina Isabel; condolencia a la que también quiere sumarse APLAUSOS.
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…