El pasado sábado, 8 de enero, Justo Portolés de la Cruz murió a los 90 años de edad, plácida e inesperadamente mientras dormía la siesta. El que fuera presidente de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, que gozó del privilegio de presidir la llamada “Corrida del siglo” -celebrada el 1 de junio de 1982, en la que los tres espadas, Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar salieron junto al ganadero Victorino Martín a hombros por la Puerta de Madrid-, seguía ligado al mundo taurino dada su afición y su generoso sentido de la amistad.
Justo Portolés era vicepresidente primero de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, entidad a la que perteneció desde su fundación a finales de los años 50. Contertuliano afable e impenitente lector, se adentró con éxito en el mundo dulce de la poesía, la que utilizaba para regalar a los homenajeados por la citada Tertulia, que él vicepresidía desde desde hace más de 20 años.
Justo disfrutó siempre de un gran respeto y admiración de amigos y aficionados, mostrando con largueza su bonhomía y su generosidad, a la vez que su destacada memoria literaria y de hechos taurinos.
Sus contertulianos de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí desean mostrar su pesar a la familia del finado, a su esposa Pilar, a sus hijas, Pilar y Ángela, y a su sobrina Isabel; condolencia a la que también quiere sumarse APLAUSOS.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…