Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, ha fallecido este jueves a los 88 años de edad después de que su estado de salud empeorara en los últimos días. Doña Cayetana se encontraba en su residencia sevillana del Palacio de Dueñas donde había sido trasladada, por expreso deseo de su familia, desde el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla.
La Duquesa de Alba era una gran aficionada a los toros y era habitual verla en muchas plazas de España como Santander, Ronda, Barcelona, y especialmente en la Real Maestranza de Sevilla, donde acudió muchas tardes. Siempre hizo gala de su pasión por la Fiesta y defensora a ultranza de todas las tradiciones ligadas al toro.
En 2012, la Duquesa de Alba fue nombrada Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas. En el discurso de su nombramiento afirmó: "Como sabéis, mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta Fiesta de los Toros".
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece la Duquesa de Alba
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…
Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…
Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario
Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…
El extremeño cuaja una faena de menos a más al buen cuarto de El Pilar…
El sevillano deleita a Las Ventas cortando una oreja al sexto y malogra con la…