OBITUARIO

Fallece Manolo Sanlúcar, genial artista y gran aficionado a la tauromaquia

Redacción APLAUSOS
domingo 28 de agosto de 2022
El músico gaditano murió este sábado a los 78 años de edad y entre su legado deja el disco Tauromagia, uno de los mejores de la historia del flamenco dedicado a la tauromaquia

Este sábado falleció a los 78 años Manolo Sanlúcar, compositor y guitarrista, así como gran amante de la tauromaquia. El músico, natural de Sanlúcar de Barrameda, mostró a lo largo de su vida su afición por los toros, llegando a componer un disco, titulado Tauromagia, donde hace un recorrido musical por todos los momentos que componen la fiesta de los toros.

No sólo con su música manifestó su amor por la Fiesta, también lo hizo en declaraciones públicas, como en una entrevista concedida a Jot Down en la que decía esto sobre los toros: “Fíjate, lo que no me gusta a mí es precisamente que lo llamen fiesta. Para mí es un rito. Yo terminé yendo poco a los toros, precisamente porque cada vez me hacía sufrir más la muerte del animal. Pero el hecho de no ir no era contra los toros, a los que yo siempre defenderé como el arte más grande que existe: el único que se realiza en peligro de muerte. Y si la muerte es lo más significativo que vive el ser humano, ese arte es fruto de un carácter, el carácter de un pueblo que se ha expandido, pero no ha llegado a cubrir el mundo como otras artes. Lo sé bien porque yo mismo quise ser torero, y llegué a torear en un festival en Madrid. Estaban Pedro Carrasco, Rocío Jurado vino de madrina, y se llenó Las Ventas como no se había llenado nunca. Y me dieron dos orejas -risas-, aunque más bien debería decir que me las regalaron. Luego he ido a muchos tentaderos, sé lo que se siente”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales “por el mayor embajador que ha tenido Sanlúcar”, señalan desde el consistorio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando