Ha fallecido en México a los 90 años de edad y por causas naturales Mario del Olmo, arquitecto y padre de los matadores de toros Mario y Mariano del Olmo. Reconocido en su ámbito profesional, Mario del Olmo diseñó la plaza de toros de Apizaco -hoy llamada Rodolfo Rodríguez "El Pana"-, una de las más cómodas de México, así como otros espacios taurinos como la plaza de toros de Villahermosa, el auditorio Silverio Pérez de la Asociación Nacional de Matadores, y su participación en la remodelación de la Plaza México.
El Arqui, como cariñosamente se le conocía, nació el 14 de diciembre de 1935 y desarrolló desde joven una profunda afición por los toros, motivada por su amistad con el ganadero tlaxcalteca Hugo García Méndez. Aquellas experiencias marcaron el inicio de una pasión que lo acompañaría durante toda su vida. Antes de consolidarse como arquitecto, Del Olmo intentó abrirse camino en los ruedos y llegó a vestirse de luces como novillero mientras cursaba sus estudios universitarios. Una beca académica lo llevó a Europa, donde permaneció una temporada en España, país en el que fortaleció su vocación taurina tras entablar amistad con el matador venezolano César Girón.
De su matrimonio con Dalel Zarur González nacieron sus hijos Mario y Mariano, quienes siguieron el camino taurino y tomaron la alternativa en 1992 y en 2003, respectivamente. Desde Aplausos enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Un estudio a raíz de la cornada que sufrió Manuel Escribano el 13 de abril…
El torero salmantino abre la puerta grande tras desorejar por partida doble al segundo toro…
"Volvemos a anunciar carteles de máximo nivel, consolidando una programación que combina figuras consagradas, jóvenes…
El legendario hierro, una de las divisas más demandadas por la afición, regresa a Madrid…
Oliva Soto, Lama de Góngora y Calerito integran un cartel cien por cien sevillano; el…
Bajo la dirección de la empresa Maxitoro, la feria ha pasado de ser un festejo local…