OBITUARIO
Martín Redón junto a su hijo en el callejón de la plaza de toros de ValenciaMartín Redón junto a su hijo en el callejón de la plaza de toros de Valencia

Fallece Martín Redón, enfermero de la plaza de toros de Valencia

Comenzó su trayectoria profesional y su vínculo con el mundo del toro a las órdenes del doctor Felipe de Luz
Redacción APLAUSOS
sábado 05 de agosto de 2017

Este viernes ha fallecido de manera repentina en su domicilio de Rubielos de Mora, el miembro del equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de Valencia, Martín Redón Torán, enfermero en el mismo desde joven, quien comenzó su trayectoria profesional -vinculada al mundo del toro- a las órdenes del Doctor Felipe de Luz. Fue bajo sus consejos y sus conocimientos como Martín Redón conoció la belleza y dureza del mundo del toro, en una gran y sincera amistad con el Dr. De Luz que se perpetuó a lo largo del tiempo.

El vínculo de Martín Redón con el equipo médico de Valencia continuó a las órdenes del Dr. José María Aragón Caro con quién -por su bonhomía y gran personalidad- congenió de inmediato fraguando una amistad y lealtad que fue más allá del vínculo profesional y la afición al toreo que a todos los miembros del equipo médico les une. La actividad profesional de Redón Torán se ha venido desarrollando hasta esta temporada, compartiendo afición y profesión junto a su hijo -también enfermero- en el mismo equipo médico de Valencia.

Persona de carácter afable, amable, cercano con la gente y con el público, Martín Redón siempre fue un caballero dentro y fuera del mundo de toro, muy próximo a los suyos y leal a toda su gente. Los profesionales del mundo del toro y aficionados valencianos siempre le tuvieron en gran estima, por ser un hombre que por su forma personalidad siempre fue muy querido y respetado por todos. Habitual ha sido, siempre, verle compartir burladero junto al equipo médico de la plaza de toros de Valencia en todos los festejos que se han venido celebrando en el coso de la capital del Turia y en estos últimos años ha estado acompañado por su hijo -de nombre, Martín- quien a partir de este momento se convierte en el heredero y el continuador de la dinastía familiar dentro de esta pequeña familia como es el equipo medico de la plaza de toros de Valencia.

Desde estas líneas, el equipo de APLAUSOS se une a su familia, amigos y allegados en el dolor ante esta irreparable pérdida para el mundo del toro valenciano. DEP.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando