Este martes, 2 de febrero, ha fallecido en Lisboa el reconocido forcado Simão Comenda tras permanecer más de una semana en la UCI del Hospital Lusiadas, después de haber dado positivo por Covid-19. La noticia de su muerte ha causado una ola de tristeza en la afición portuguesa, porque se trata de una figura carismática y que gozaba de gran popularidad.
Simão Nunes Comenda contaba 80 años y fue uno de los más importantes forcados del grupo de Montemor, con el que actuó en todas las plazas de Portugal y se presentó, en los años 70 del pasado siglo, en la plaza México. A lo largo de esa campaña protagonizó un episodio heroico, al colear y derribar un toro que había corneado al matador de turno, que estaba al descubierto en el suelo.
Fue también empresario, gestionando la plaza de Montemor junto a su compañero Paulo Vacas de Carvalho, antiguo cabo del grupo de forcados local.
Aplausos envía un sentido pésame a toda la familia, en especial a su esposa, que acaba de recibir el alta del hospital donde ambos se encontraban internados. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere por Covid-19 el forcado y empresario Simao Comenda
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…