QUITO (ECUADOR)

Fandi, cuatro orejas y percance en La Belmonte

Una cornada en la cara interna del muslo izquierdo empaña la completa actuación del granadino
Redacción APLAUSOS
sábado 05 de diciembre de 2015

EL PERCANCE DE FANDI, DESDE DOS TOMAS DISTINTAS

FOTOS DE ALBERTO SUÁREZ DEL PERCANCE

PARTE MÉDICO DE EL FANDI

FOTOS DE NIKOLAS CHANG "NIKO" DEL FESTEJO

El Fandi ha resultado herido en el festejo celebrado este sábado por la mañana en la plaza Belmonte de Quito. El granadino resultó corneado en la cara interna del muslo izquierdo cuando iniciaba la faena de muleta al cuarto y último astado de la función. El diestro fue prendido cuando toreaba por alto sentado en una silla en el tercio. Fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad de Quito para ser atendido. Antes, ya había paseado cuatro orejas -dos al toro que abrió plaza y otras dos al que hizo tercero- tras una actuación muy variada y completa en todos los tercios.

Hasta el momento del percance, que llegó instantes después de que El Fandi tratara de comunicarse con la banda de música, el granadino había cautivado con su vistoso toreo de capote, su poderío y portento físico con los palos y su entrega y buen toreo muletero. Una gran actuación, únicamente empañada por la desagradable cogida.

Quito (Ecuador), 5 de diciembre de 2015. Plaza Belmonte. Festejo matinal homenaje a Quito. Tres toros de Triana (1º, 3º y 4º), buenos, el 4º premiado con la vuelta al ruedo, y uno de Huagrahuasi (2º), manso y deslucido. El Fandi, que actuaba como único espada, dos orejas, palmas, dos orejas y herido. Entrada: Lleno. El sobresaliente Óscar Conrado terminó la lidia del cuarto, siendo silenciado. Los trofeos de Fandi fueron simbólicos, pues en Quito está prohibida la muerte del toro en el ruedo.

PARTE MÉDICO DE EL FANDI.- Herida por asta de toro en la cara interna tercio superior muslo izquierdo con tres trayectorias: una hacia arriba y hacia adentro de 15 cm. que lesiona el músculo sartorio, vasto intermedio y vasto medio, paquete vásculo nervioso indemne; dos trayectorias hacia abajo de 10 cm., una hacia afuera y adentro superficiales de 10 cm. Bajo anestesia general se realiza exploración, limpieza quirúrgica, plastia de reconstrucción muscular. Se colocan dos drenajes aspirativos. El paciente está bajo tratamiento analgésico y antibiótico. Firmado: Dr. Gil Bermeo y Dr. Adolfo Riofrío. El torero permanece ingresado en el centro Novaclínica Santa Cecilia de Quito.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando