HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- El Cid: "Sólo queda pensar en el día 22" / César Jiménez: "Con otra disposición de otro sector de público hubiera valido"
Iván Fandiño, tras lograr la oreja del sexto de la tarde en Madrid, decía a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Sabía que apenas tuviera la mínima opción y se resbalara un toro, tal y como vengo y tal y como estoy, iba a dar mucho de mí. Nunca ha querido romper de verdad hacia adelante, y había que estar muy técnico y muy de verdad para meter a la gente en la faena. Lo bueno del toro es que ha tenido transmisión. Lo veía muy bien para matar en la suerte natural y, aunque el apoderado quería la contraría, no he querido cambiarlo". Antes se mostró contrariado tras pasaportar a su primero. "No me ha embestido ninguno, lo he pasado muy mal frente a él. Iba y venía pero cuando se ha visto podido se ha defendido y se ha quedado debajo. Vengo con ilusión pero cuando te estrellas contra algo así es imposible".
Manuel Jesús "El Cid" expresaba: "Este primero ha sido una pena porque el toro era para que hubiese embestido. Era armónico y estaba bien hecho. No ha empujado de bravo, quería irse para otro lado. Lo he intentado con la zurda, por donde lo veía más claro pero le pegaba uno y se iba corriendo". Tras estoquear a su segundo explicó: "Era imposible, algunas veces hay excepciones con los toros grandullones. La cara da igual pero era una mole, era imposible que embistiese. Ha sido un toro para olvidar. Lo he matado decorosamente. Ahora sólo queda pensar en el día 22 y ojalá embista la de Alcurrucén".
César Jiménez anduvo muy templado en el primero de su lote, un toro que en palabras del madrileño fue "bueno, con calidad y franqueza pero para triunfar aquí hace falta algo muy importante: la transmisión. En cualquier otro sitio o con otra disposición de otro sector del público hubiera valido. A otro torero también le hubiera valido". De su segundo comentó: "Este no ha tenido nada, muy descastado, cara suelta, quería ligarle pero soltaba la cara. Hay sensación de impotencia porque nos hemos estrellado contra un muro".
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…