El Palco

Fandiño, o la verdad

Rafael Comino Delgado
lunes 18 de marzo de 2013

Su carrera ha seguido un camino ascendente, especialmente en los últimos dos años, y ahora creo que está en plenitud. De él se puede decir, de forma contundente, que tiene las ideas clarísimas, sabe muy bien…

Su carrera ha seguido un camino ascendente, especialmente en los últimos dos años, y ahora creo que está en plenitud. De él se puede decir, de forma contundente, que tiene las ideas clarísimas, sabe muy bien donde va, que está en gran momento, que ante el toro es la pura verdad (el que quiera saber cuál es la verdad del toreo que se fije en Iván Fandiño), y con esos cimientos tenemos un gran torero. Si señor, es un gran torero, lo hace todo como si fuera muy fácil, disfruta toreando, al toro malo lo hace parecer aceptable y al regular, bueno.

Como es lógico le vengo siguiendo hace tiempo; las dos últimas veces que le visto han sido Castellón y esta tarde en Valencia, donde ha demostrado, sobradamente, cuanto digo. Sobre todo lo que más me llama la atención es lo claras que tiene las ideas, tanto ante el toro como en la vida. Quiere ser gente en el toreo y sabe que aquí no se puede estar para medrar, pensando una tarde que sí y otra que no, pensando que si el toro no sirvió, que el público estuvo muy frío, etc. Sabe que los toros unas veces embisten más y otras menos, pero todos tienen dos orejas, y que en los carteles quien de verdad lo pone no son los empresarios, son los públicos a los que él se debe y se entrega sin trampa ni cartón.

Con todo ello así de claro, pues de triunfante en la plaza al campo, y del campo a la plaza para triunfar, otra vez al campo, y así sucesivamente hasta el final de la temporada. El que de verdad quiera ser figura que haga, si puede, lo que hace Iván Fandiño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando