FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO
Iván Fandiño brindó a El Viti un faena que comenzó a gran nivel con un excelente toreo sobre la diestra. Fue el previo a una serie de naturales extraordinaria. El vizcaíno dio los tiempos justos al toro e hizo todo muy en torero. Remató con bernadinas y una estocada ligeramente caída que le valió una oreja. El quinto salió con los cuartos traseros cojeando. Se mantuvo en el ruedo y Fandiño lo cuidó en una faena suave en la que logró algún muletazo brillante en un conjunto de largo metraje.
Jiménez Fortes saludó una ovación tras pasaportar al tercero, un toro de buena condición de El Pilar al que cuajó una labor intermitente pero que contó con una gran serie sobre la mano derecha. Con templanza y encaje. Mató de buena estocada. El torero malagueño toreó magníficamente a la verónica al sexto en cinco lances en los que fue ganando terreno hasta los medios. Extraordinario fue el quite por chicuelinas, muy torero. Brindó a El Viti la faena, prologada sobre la diestra en series de buen nivel. Un arrimón final y una estocada le valieron un trofeo.
Abrió plaza un toro de escasas fuerzas ante el que Sebastián Castella realizó una faena larga, voluntariosa pero que careció de emoción por las condiciones de su oponente. No corrió mejor suerte con el cuarto, que se partió una mano al iniciar la faena y no tuvo más remedio que entrar a matar.
Salamanca, jueves 12 de septiembre de 2013. Toros de El Pilar, bien presentados, nobles y con buen fondo aunque justos de fuerza. Destacaron los lidiados en segundo, tercer y sexto lugar. SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras dos avisos y silencio; IVÁN FANDIÑO: Oreja y ovación con saludos tras aviso; JIMÉNEZ FORTES: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de media plaza.
(Foto: Carlos Perelétegui)
