Noticias

Feliz adiós de Pablo Hermoso de Mendoza en Beziers, a hombros con Lea Vicens

Acceda a la galería de la noticia

Pablo Hermoso de Mendoza recibió por parte del ayuntamiento de Beziers la Medalla de la Ciudad por su trayectoria y despedida de esta plaza. El navarro recibió al primero montando a Nómada. El toro que abrió plaza tuvo movilidad. Con Berlín cuajó varios quiebros de nota en un gran tercio de banderillas. Y con Generoso clavó cortas al violín. Pinchó y mató de un rejonazo caído que necesitó de un golpe de descabello, esfumándose el triunfo.

Al segundo, abanto de salida, le colocó Lea Vicens dos rejones de castigo con Guitarra. Con diluvio puso dos pares de banderillas notables. El público se entregó con la amazona gala. A lomos de Jazmín llegaron las cortas ante un toro a menos. Un rejón de muerte hizo rodar al toro sin puntilla. Paseó la primera oreja de la tarde.

Con Regaliz inauguró la faena Pablo Hermoso de Mendoza ante el tercero. El toro, abanto, estuvo distraído durante toda su lidia. Con Navegante clavó banderillas con suma facilidad y un gran dominio del tercio. Muy templada la actuación del navarro. Con el caballo Pacífico puso un par de cortas y un desplante después de dejar un rejón de muerte fulminante. Paseó una oreja.

Con la yegua Cleopatra esperó Lea Vicens al toro a la salida de chiqueros. Puso su primer rejón de castigo de manera  trasera y con Bético las banderillas ante un toro más reservón. Un par al violín gustó a la parroquia. Mató de nuevo de forma fulminante y eso le llevó a sus manos una oreja.

Las dos orejas le cortó Pablo Hermoso de Mendoza al toro de su despedida de Beziers. Con Berlín puso dos banderillas al encuentro y otras dos con Malbec. El toro, parado y reservón, no lo puso fácil al navarro. Con Generoso dejó cortas y tras un rejonazo entero y en buen sitio paseó el doble premio.

El sexto de Bohórquez embistió con clase. Lea Vicens lo sujetó con Bético en una labor que creció con Diluvio y que remató con Espontáneo de medio rejón de muerte y un golpe de descabello.

Beziers (Francia), sábado 17 de agosto de 2024. Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación, reglamentariamente despuntados y de desigual juego. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio, oreja y dos orejas; y Lea Vicens, oreja, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. El paseíllo rompió con el Toreador de Bizet. El alcalde de Beziers, Robert Menard, y el teniente de alcalde, Micuel Herail, entregaron la Medalla de la Ciudad a Pablo Hermoso de Mendoza por su despedida de esta plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Feliz adiós de Pablo Hermoso de Mendoza en Beziers, a hombros con Lea Vicens

Claudio San Nicolás

Entradas recientes

Juan Ortega: "Me gustaría emocionar otra vez a la afición taurina de Castellón"

Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…

7 horas hace

Hay que seguir a Israel Guirao

El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…

7 horas hace

Paco Alcalde y Sánchez Puerto, en el exitoso tentadero público de Ciudad Real

Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda

7 horas hace

Enrique Ponce: "Vengo a México a dar la cara por la tauromaquia"

"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…

8 horas hace

Sobrecogedora cogida a Paola San Román: luxación acromioclavicular, esguince cervical y múltiples contusiones

El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…

13 horas hace

Cuatro mosqueteros se la juegan en Fallas

Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón

14 horas hace