ÁVILA

Feliz alternativa de Sergio Rodríguez, a hombros con un gran Luque

Redacción APLAUSOS
sábado 27 de abril de 2024
El toricantano pasea tres orejas ante sus paisanos al igual que el sevillano; Perera les pudo acompañar en volandas de no ser por la racanería del palco

Sergio Rodríguez no pudo tener mejor alternativa. Primero por ser ante sus paisanos y luego por cortarle las dos orejas al toro del doctorado. El abulense no se dejó nada en el tintero, de rodillas encendió la faena en el inicio y ya en la vertical toreó con buen sentido del temple, especialmente sobre la diestra frente a un animal bueno pero que salía distraído de los muletazos. Lo mató con contundencia.

Otra oreja sumó del sexto, ante el que se volvió a mostrar firme en una faena en la que lo más destacado llegó en el toreo en la corta distancia. Ahí se mostró seguro, con las plantas asentadas. Abrochó su actuación con un ramillete de manoletinas y una estocada que fue suficiente tras un pinchazo.

Al segundo le faltó humillar. Miguel Ángel Perera, impecable técnicamente, lo llevó a su altura en una faena en la que anduvo por encima de las condiciones de su oponente. Mató de media estocada tras tres pinchazos.

Frente al cuarto, Perera apostó con todo, echándose de hinojos para comenzar la faena. Fue un toro complejo, sin ritmo ni clase. El extremeño acabó ganándole la pelea en una faena ambiciosa. Cobró una gran estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Paseó una oreja y dio dos vueltas después de que el palco no atendiera la petición de los dos trofeos.

Daniel Luque le enjaretó un ramillete templado de verónicas al jabonero tercero. El sevillano fue haciendo al toro, afianzándolo, hasta que el de Monte la Ermita sacó su extraordinario fondo. Poderoso y mandón Luque en la primera parte del trasteo, y relajado y a placer de mitad en adelante. Finalizó por luquecinas y una media estocada. Paseó dos orejas.

El sevillano, un prodigio de capacidad, sacó una faena extraordinariamente meritoria frente al quinto, un toro complicado y que hubiera puesto en apuros a cualquiera. Salió a relucir el mejor Luque, asentado, capaz, inteligente, paciente… sensacional. Lo pasaportó de una gran estocada y paseó una oreja de verdad.

Ávila, sábado 27 de abril de 2024. Toros de Monte la Ermita. El tercero, de excelente juego. Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Daniel Luque, dos orejas y oreja; Sergio Rodríguez, que tomó la alternativa, dos orejas y oreja. El festejo comenzó con quince minutos de retraso. Juan Carlos Rey saludó tras banderillear al sexto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando