MADRID

Fernández: “Tras las obras la plaza será multiusos y no dependerá del Ayuntamiento”

El director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid defiende su gestión: "Todo se debe a un cambio de criterio de seguridad"
Pepe Espín
jueves 17 de agosto de 2017

Casas: “La Comunidad de Madrid y Plaza 1 vamos de la mano”

Casas: “Hay mucho antitaurino en las instituciones que está a la espera de que le demos cualquier motivo para alterar el destino de Las Ventas. Eso sería dramático”

Durante la rueda de prensa de la presentación de los carteles de la Feria de Otoño, Manuel Ángel Fernández y Simón Casas también han hablado de las obras que necesita la plaza de toros de Las Ventas. “En estos momentos se están llevando a cabo todos los estudios por parte de los técnicos, haciendo catas y exámenes para determinar la situación de la estructura y pronto tendremos un proyecto en firme de las necesidades que tiene la plaza”, ha desvelado el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Fernández ha defendido en todo momento la actuación de la Comunidad de Madrid en este asunto, destacando que cuando sacaron el pliego no había ningún informe negativo en referencia a la situación de la plaza de toros. “Todo lo que ha pasado se debe a un cambio de criterio de los técnicos del Ayuntamiento. Para un mismo evento como son las motos, por ejemplo, se han dado con las mismas condiciones la autorización, pero este año han aumentado los criterios de seguridad cuando no ha cambiado la normativa. Lo que valía otros años, este no ha valido. Nos hemos reunido con el ayuntamiento y si hay que adoptar la plaza para eventos no taurinos, lo haremos”, ha relatado el representante de la CAM.

Fernández: “Estamos en una situación en la que lo mejor es adaptar la plaza y que no dependa nada del consistorio”

“Nos hemos tenido que adaptar a unas circunstancias que no deseábamos”, ha proseguido Fernández, quien ha afirmado que el objetivo de la Comunidad de Madrid es que las obras no interfieran en la temporada taurina y se consiga la licencia de edificio multiusos “para no depender de los permisos del Ayuntamiento. Estamos en una situación en la que lo mejor es adaptar la plaza y que no dependa nada del consistorio”. Además, ha avalado la seguridad de la plaza para albergar espectáculos asegurando que “hay una licencia de la dirección de seguridad para celebrar todos los espectáculos taurinos”.

SIMÓN CASAS: “VAMOS DE LA MANO CON LA COMUNIDAD”

A este respecto, Simón Casas ha destacado la buena sintonía entre la Comunidad de Madrid y Plaza 1, “vamos de la mano”, ha dicho Casas. El francés ha sostenido que “este hecho afecta gravemente la economia de la explotación, pero siempre hemos entendido que eso era secundario, lo primero era ser maduro y apostar por la Fiesta. Se han dicho muchas cosas, he oído de todo y todo es falso, la única verdad es que la CAM y Plaza 1 van de la mano para poder con el cambio de criterio del Ayuntamiento en este aspecto. Nuestra relación es excelente y así tiene que ser porque si le pasara algo al edificio, entonces sí que sería un peligro para la Fiesta”.

Casas: “Hay mucho antitaurino en las instituciones que está a la espera de que le demos cualquier motivo para alterar el destino de Las Ventas. Eso sería dramático”

El productor ha argumentado que “hay mucho antitaurino en las instituciones que está a la espera de que le demos cualquier motivo para alterar el destino de Las Ventas. Eso sería dramático. El objetivo es que no se interrumpa la temporada taurina normal. Con las conclusiones de los arquitectos esperamos que no se interrumpa, pero de ser así sería mejor adecuar la plaza aunque se tenga que alterar la temporada”.

Casas: “Las cuentas de Plaza 1 no van a ser deficitarias, por mucho que digan por ahí que estamos arruinados”

Cuestionado sobre una posible compensación por las pérdidas ocasionadas, Casas ha señalado que “de momento no pedimos compensaciones porque vamos de la mano de la Comunidad de Madrid”. Aunque sí que ha reconocido que han perdido un dinero potencial por los atípicos, “que nos hubieran podido vestir más la programación taurina”. Además, de reconocer que tampoco han podido llevar a cabo otra de sus ideas, que consistía en unir lo lúdico con lo taurino. A pesar de todo, Casas ha sostenido que “las cuentas de Plaza 1 no van a ser deficitarias, por mucho que digan por ahí que estamos arruinados”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando