FERIA DE SANTIAGO

Fernando Adrián arriesga y gana en Santander

Gonzalo I. Bienvenida
lunes 21 de julio de 2025
El madrileño expuso sin medida cortando dos orejas que pudieron ser cuatro de no fallar con la espada; importante firmeza de Borja Jiménez afeada por los aceros

Tras la novillada y corrida de rejones, llegó la primera tarde a pie de la feria de Santander. Inauguró la tarde un toro altote de Juan Pedro Domecq que humilló de salida en el variado capote de Fortes. Muy poco picado. El malagueño cortó la respiración de los presentes con un arriesgado quite por gaoneras, de mucho ajuste. Inició la faena con doblones para imponerse a la rebrincada embestida. La humillación inicial fue tendiendo a la falta de entrega y de recorrido. Tan solo una tanda al natural tuvo el resultado buscado. En cercanías protestaba el toro, que derribó al torero con una zancadilla. Fortes se zafó con un autoquite. Luego se encabezonó en un final atropellado e insistente que ya no tenía el toro.

El segundo tuvo una clase excelsa que se vio en las verónicas de Fernando Adrián. Empezó a flaquear al llegar al caballo y pronto se derrumbó por lo que fue devuelto. Se corrió turno para lidiarse el enchiquerado como quinto. Un toro precioso, con cuello y buena expresión. Marcó querencias pronto pero tuvo la raza para perseguir con buena intención los capotes. Se le cuidó en el caballo. En la muleta Fernando Adrián desplegó su valor con cambiados por la espalda y muletazos largos. Por el izquierdo el madrileño logró darle intensidad a la faena. Cuando se rajó el noble toro, estuvo inteligente aprovechando los adentros. Finalizó con unas bernadinas muy ajustadas. Estocada. Dos orejas.

El tercero fue un toro hondo, cornidelantero. Borja Jiménez lo saludó con buenas verónicas. Buen puyazo de Tito Sandoval. El toro se movió mucho en banderillas apretando hacia las tablas. Empezó la faena doblándose con mucha expresión. Jiménez planteó la faena en los medios donde el toro rompió con humillación. Por ambos pitones logró series de ajuste y largura. El final hacia los adentros por ayudados fue excepcional. La espada afeó lo logrado: pinchazo y estocada baja. Cambió las orejas por una cerrada ovación.

El cuarto de Juan Pedro Domecq fue un toro humillador de salida que se soltó generoso de salida con vibración. Fortes manejó el capote con temple. Empezó la faena de rodillas en los medios. El toro repetía con bravura, a veces costándole salir de los trastos por ese celo. Fortes ligó con mucho mérito pasándose la embestida muy cerca. El malagueño logró muletazos extraordinarios por su profundidad y pureza. La espada de nuevo malogró el resultado.

En quinto lugar se lidió el sobrero de El Pilar, altote y voluminoso. Algo abanto de salida. Fernando Adrián se mostró muy dispuesto en todo momento. Brindó la faena a Manuela López, hermana de El Juli. Empezó la faena con cambiados por la espalda de rodillas. El toro resultó irregular en su embestida, sin terminar de humillar. Adrián se preocupó de ligar para lo que sí sirvió el toro al ser tan obediente. Un pinchazo hondo le obligó a coger el descabello, saludando una ovación.

Cerró la tarde un toro de Juan Pedro Domecq bien presentado. No fue fácil desde salida, sin mostrar recorrido. En la muleta ese fue su principal defecto: la falta de recorrido. Borja Jiménez insistió en una faena en la que no perdió el ánimo en ningún momento. Con la espada perdió el más que posible trofeo.

Santander, lunes 21 de julio de 2025. Toros de Juan Pedro Domecq y El Pilar (5º bis), bien presentados y de juego desigual, destacando segundos bis, tercero y cuarto. Fortes, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras leve petición y aviso; Fernando Adrián, dos orejas y ovación con saludos; Borja Jiménez, ovación con saludos tras aviso y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Antes de romperse el paseíllo sonó el himno de España.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando