GALARDONES

Fernando Adrián recoge el prestigioso vestido “Rioja y Oro” como triunfador de San Isidro

Redacción APLAUSOS
lunes 30 de octubre de 2023

El torero Fernando Adrián, triunfador de San Isidro y del conjunto de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas tras salir en hombros tanto en la corrida del 28 de mayo como en la de Beneficencia en junio, fue premiado este jueves en los salones de la sede social del Centro Riojano de Madrid con el XIX Trofeo Vestido de Luces “Rioja y Oro”.

En el acto, que contó con José Antonio Rupérez Caño, presidente de la entidad y Rodrigo Teijeiro, subdirector general de Cooperación Internacional y Centro en el Exterior del Gobierno de La Rioja, también se premió con el Capote de Paseo al diestro Francisco José Espada.

Sobre el trofeo Rioja y Oro

Hay que tener en cuenta que el trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro es uno de los más consolidados y reconocidos por el mundo taurino; se concede anualmente al matador de toros que, a juicio del jurado del premio, resulta triunfador de la Feria de San Isidro que se desarrolla en la plaza de toros de Las Ventas.

En el año 2000, socios aficionados taurinos crearon este premio, con la idea de reivindicar la denominación “rioja” para referirse al traje de luces del color del vino tinto. Una denominación española y no extranjera como color burdeos, que así se le conocía por aquel entonces al citado traje.

De esta manera, Fernando Adrián entra en el palmarés de grandes figuras del toreo como José Tomas, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, David Mora o Ginés Martín, que han sido reconocidos con este galardón.

El fallo del jurado fue el siguiente:

“Considerando los festejos taurinos celebrados en Madrid, con motivo de las Fiestas de San Isidro incluyendo las corridas de la Prensa y la Beneficencia, celebradas en 2023, a excepción de las corridas de rejones, ha resuelto por unanimidad otorgar el XIX Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro, al Diestro Fernando Adrián por sus magníficas faenas los días 31 de mayo y 17 de junio, considerándole triunfador de la feria y merecedor de este Vestido de Luces Rioja y Oro. También se decidió por unanimidad hacer entrega de un “Capote de paseo” al diestro Francisco José Espada, donado por Bodegas Marqués de Riscal. Un matador de toros que el 24 de mayo tuvo una gran actuación en la plaza de Las Ventas.”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando