Después de un nuevo fin de semana de la Copa Chenel con las corridas de Valdetorres de Jarama y San Martín de Valdeiglesias, los siguientes clasificados de cada terna, Fernando Adrián y Jorge Isiegas, torearán en una de las dos semifinales que se celebrarán en San Agustín de Guadalix y en Valdemorillo el fin de semana del 16 y 17 de octubre.
Como se anunció, e incluye el reglamento de la Copa Chenel, de cada corrida clasificatoria pasa solo un diestro para las semifinales. Para ello, el jurado de profesionales elegidos por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid puntúa la expresión, actitud, lidia y espada de cada matador. Las orejas suman un punto y los avisos restan medio punto.
Fernando Adrián tomó la alternativa en 2013 y aunque en los últimos años no ha contado con demasiadas oportunidades, la de la Copa Chenel la aprovechó al máximo haciendo pleno. El madrileño mostró una gran dimensión el pasado sábado en Valdetorres de Jarama y desorejó a sus dos oponentes de Los Maños y Montealto.
Jorge Isiegas, el más joven de la terna, desorejó a un buen astado de Los Eulogios en una tarde en la que fue el único de la terna que salió en hombros de la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias.
La próxima corrida y última clasificatoria de la Copa Chenel será el 9 de octubre en Villa del Prado con toros de Quintas y Partido de Resina para Sánchez Vara, Antonio Gaspar “Paulita” y Miguel de Pablo.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…