Antonio Espaliú fue cogido al entrar a matar al quinto en la parte alta del muslo derecho.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Fernando Adrián ha perdido las dos orejas del tercero, un novillo extraordinario de Montealto. El alumno surgido de la Escuela de El Juli lo toreó a placer, muy quieto en una faena perfecta, de gran transmisión en los tendidos ante un ejemplar que tuvo emoción, calidad y nobleza a raudales. Cuando tenía las dos orejas en la mano falló con la espada y dio una vuelta al ruedo entre lágrimas. Sí cortó la oreja del sexto, un novillo de buenas condiciones pero de escaso fondo. Adrián se lo llevó al centro donde le cuajó una faena de mucha entrega y siempre queriendo. Exprimió por completo a su oponente antes de cobrar una buena estocada que le valió el merecido premio de la oreja.
El segundo fue otro buen novillo de Montealto. Espaliú lo cuajó bien con el capote de salida; sin embargo cometió el error de no lucirlo en los medios y querer hacer la faena en el tercio donde el ejemplar no brilló tanto. No terminó de entregarse tampoco el novillero que anduvo mal con los aceros.
En cuarto lugar salió un novillo con opciones pero Espaliú se mostró más reservado de lo que el novillo requería. El sevillano sólo pudo dejar detalles artísticos pero sin terminar de hilvanar faena. Al entrar a matar el toro echó la cara arriba y resultó prendido de fea manera. El sevillano pasó a la enfermería donde fue operado de una cornada en el muslo derecho.
Por su parte, Mario Alcalde sorteó un novillo que no humilló, siempre con la cara alta y sin entregarse por completo. Alcalde anduvo frío. Se excedió con el descabello y el Presidente le perdonó los tres avisos. No tuvo suerte con su segundo, el peor de todo el encierro, muy complicado y sin humillar y sólo pudo poner voluntad y entrega aunque sin recompensa.
Sevilla, domingo 26 de junio. Novillos de Montealto. El segundo, bueno. El tercero, extraordinario. MARIO ALCALDE: Silencio tras dos avisos y silencio; ANTONIO ESPALIÚ: Silencio tras aviso y palmas; FERNANDO ADRIÁN: Vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Algo menos de media.
Parte médico de Antonio Espaliú: “Herida por asta de toro en triángulo de Scarpa derecho que diseca cara anterior de vena y arteria femoral con arrancamiento de tres colaterales arteriales. La cornada sigue un trayecto ascendente y hacia fuera alcanzando pala ilíaca con una extensión de unos 25 cm. Y una segunda trayectoria de unos 5 cm. hacia abajo y afuera. Tras completar exploración exhaustiva de la herida se practica hemostasia, lavado y cierre de herida tras colocación de drenajes. Presenta una segunda herida en la cara interna del 1/3 interior del mismo muslo y de menor cuantía que solo afecta a planos superficiales (producida en cogida en su primer toro). Pronóstico: Grave. Ha sido trasladado al hospital”. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas.
Acceda a la versión completa del contenido
Fernando Adrián roza la Puerta del Príncipe
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…