La corrida comenzó con la oreja que cortó Fernando Robleño al primero de la tarde pero, como un oasis, la realidad fue otra muy distinta. Al único toro potable le siguió una escalera de Partido de Resina que en nada hacía ver el bello origen pablorromero, salvo el sexto, que sacó el hocico chato pero las ideas de barrabás.
Javier Herrero sorteó el lote más complicado y salvó la papeleta con dignidad y pundonor. Al estrecho tercero, le hizo romper el valor del segoviano que tragó para sacarles tandas estimables. La espada se llevó el premio. El sexto tuvo un pitón derecho imposible y, a pesar de ello, tiró de casta para firmar una tarde para tener en cuenta. Hoy tuvo mérito salir de una pieza de la plaza.
No conectó con el público Octavio Chacón, que dominó las alturas con el segundo bis, que se paró pronto, y pasó por ambos pitones al quinto con cierta falta de ajuste.
Cuéllar (Segovia). Lunes 26 de agosto de 2024. Segunda de feria. Toros de Partido de Resina (2º bis). Fernando Robleño, oreja y silencio tras aviso; Octavio Chacón, silencio tras aviso y silencio; y Javier Herrero, ovación con saludos en ambos. Se guardó un minuto de silencio por el novillero Carlos García. Saludó tras parear al tercero Alberto Román. Informa: Marcos Sanchidrián.
Acceda a la versión completa del contenido
Fernando Robleño, oreja en un oasis en Cuéllar
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…