Noticias

Ferrera, Fandi, Escribano y un llenazo, tarde para el recuerdo en Cortegana

El primer sardo descabalgó al picador. Antonio Ferrera invitó a tomar los palos a Fandi y Escribano, que protagonizaron un emotivo tercio rematado por el propio matador. Ferrera estuvo lucido ante un toro que se quedó muy parado después del encuentro con el peto. Buen recibo capotero de Ferrera al cuarto. Variado como siempre el ibicenco, levantó al público de sus asientos en los tres pares que puso. Faena de largo metraje ante un toro más potable que sus hermanos, y que supo entenderlo en los terrenos, supo construir la faena Ferrera, que no se dejó nada en el esportón. Le dio fiesta por ambos pitones, lo cuajó absolutamente al noble toro de Sobral, y remató con esa suerte de matar al paso que entusiasmó a los tendidos. El toro cayó rodado y sin puntilla y cortó un rabo.

Al segundo de la tarde, le cortó las dos orejas El Fandi, después de también parear junto a Escribano y Ferrera, en una faena de mucha entrega ante un toro colorado de Sobral que ayudó mucho al granadino. Fandi supo hacer la faena que necesitaba al sardo que hizo quinto desde los lances de recibo, pasando por un brillante tercio de banderillas. Muy seria faena de muleta ante un toro complicado al que quiso enjaretar muletazos de mucho mérito. Estocada casi entera y dos orejas de un público que supo valorar el gran esfuerzo del matador.

El tercero, también colorado mulato, lo brindó Manuel Escribano a Ferrera, después de compartir el segundo tercio con él y con El Fandi. Faena de mucho compromiso planteada en el tercio, y donde el torero supo cuajar por ambos pitones las embestidas que no regalaba el de Sobral. Gran estocada y oreja de ley. El sexto fue otro toro con complicaciones. Un burraco precioso de lámina y al que Manuel Escribano recibió con gusto con el capote, cuajó en banderillas y recetó la faena que el toro pedía, de quedarse en el sitio y medir las series con la pañosa. Tardó en morir el de Sobral, lo que no impidió que el público que abarrotaba la plaza pidiese la oreja para el torero de Gerena después de recibir dos avisos.

Cortegana (Huelva). Sábado 6 de septiembre de 2025. Toros de Sobral. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas en ambos; y Manuel Escribano, oreja y oreja tras dos avisos. Entrada: Lleno de "no hay billetes".

 

Acceda a la versión completa del contenido

Ferrera, Fandi, Escribano y un llenazo, tarde para el recuerdo en Cortegana

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Cubera, el homenaje de Caras Blancas a la última vaca tentada por Nicolás Cubero

La divisa madrileña ha querido tener este recuerdo con el becerrista fallecido este domingo de…

3 horas hace

Muere de forma repentina el becerrista Nicolás Cubero

El madrileño era alumno de la Escuela taurina del Juli, y justo este sábado participó…

5 horas hace

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del…

6 horas hace

La peña taurina oriolana José María Manzanares hijo celebró su fiesta campera anual

Además, la entidad alicantina premió a la Saga Oliver, al empresario Nacho Lloret y a…

6 horas hace

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima…

7 horas hace

Presencia española en los carteles de La Petatera de Villa de Álvarez

Se celebrarán dos corridas de toros mixtas los días 10 y 17 de febrero

12 horas hace