El extremeño perdona a la vida “Mosquetero”, el sensacional cuarto de la tarde. Juli y Manzanares le acompañan a hombros en una gran tarde de toros.
Olivenza: Suspendida la matinal por lluvia
Gran tarde de toros la vivida en Olivenza. La lluvia dio tregua a la corrida y Garcigrande puso la luz en el ruedo. Antonio Ferrera indultó al cuarto de la tarde. Un sensacional “Mosquetero” (negro mulato, nº 23, 495 kg.) en los tres tercios, que no cesó de embestir y humillar en una labor larga y completa, muy variada y con muchos adornos por parte del torero. Al final, los máximos trofeos para Ferrera y el derecho a la vida para “Mosquetero”.
También se encontró el extremeño un excelente rival en el garcigrande que abría plaza, un ejemplar que embestía por los dos pitones y al que le hizo una labor correcta que fue recompensada con una oreja tras una media estocada. El toro fue ovacionado en el arrastre.
En el segundo, El Juli se encontró a un animal muy desigual en su embestida lo que no impidió que hiciera gala de su gran momento sometiéndolo al final y mostrándose dominador en todo momento con momentos brillantes por circulares. Tras una estocada atravesada y tres descabellos le fue concedida una oreja algo discutida en los tendidos que el madrileño no paseó. Muy por encima estuvo el madrileño del soso que hacía de quinto y que se quedaba algo corto, y al que le imprimió una labor solvente y poderosa que le fue recompensada con un nuevo apéndice.
José María Manzanares cuajó una gran faena, sobre todo por el pitón derechos, con pases muy despaciosos y de mucho compás al noble y bueno tercero que embistió y mucho. Lástima, como sus compañeros, la espada. Tras un pinchazo y una estocada trasera tras un aviso cobró una oreja. El que cerraba plaza desarrolló mucho peligro, llegando incluso a dar una voltereta al alicantino, afortunadamente sin consecuencias. Aun así pudo arrancarle unas buenas tandas por la derecha que le sirvieron para salir a hombros con sus compañeros de terna al llevarse a su esportón un nuevo trofeo.
Toros de Garcigrande, buenos. El primero fue aplaudido en el arrastre. El cuarto, “Mosquetero”, negro mulato, nº 23, 495 kg., fue indultado. ANTONIO FERRERA: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; EL JULI: Oreja y oreja; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja tras aviso y oreja; Entrada: Casi lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Ferrera indulta un toro de Garcigrande en Olivenza
El cartel lo componen Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado. La novillada con…
Esta tarde en Córdoba, Manuel Román tomará la alternativa de manos de Juan Ortega y…
Seis toros de Fuente Ymbro aguardan ya en los chiqueros de Las Ventas para la decimoquinta cita de…
Morante y Roca Rey lideran un apasionante bipartidismo artístico pero no están solos
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…