El extremeño ha dado cuatro vueltas al ruedo. Mendes dio la cara en el 30 aniversario de su alternativa
VEA LAS FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTEJO
Antonio Ferrera ha vuelto a triunfar en tierras portuguesas, esta vez en Campo Pequeno, en la que ha sido su mejor actuación en territorio luso. El extremeño ha aprovechado sus dos toros, bravos y nobles, sobre todo su segundo. Ferrera ha estado poderoso con las banderillas, con las que ha sabido caldear el ambiente. En el último tercio ha realizado dos faenas largas, valientes y pintureras. Con el último toro ha habido tandas de naturales de gran profundidad y bajando mucho la mano, lo mejor de la noche.
No se ha querido quedar atrás Víctor Mendes, que ha sido homenajeado por el trigésimo aniversario de su alternativa. El portugués ha demostrado su oficio y entrega, como si estuviera todavía en activo. Sus ganas han llegado al público, que le ha agradecido su decisión.
Ha completado la noche Rui Fernandes y Marcos Bastinhas a caballo. Lo mejor ha llevado el sello de Rui, siempre muy seguro y arriesgando en quiebros de mucha pureza y espectacularidad. Bastinhas, ante un toro más flojo, se ha podido lucir, sobre todo en las cortas. La actuación por colleras ha tenido menos intensidad.
Por su parte, los forcados Amadores del Aposento de Moita han realizado tres buenas pegas.
Viernes, 26 de agosto. Nocturna. Toros de Passanha para rejones y de Falé Filipe, para lidia a pie. RUI FERNÁNDEZ: Vuelta; MARCOS BASTINHAS: Vuelta, por colleras vuelta; VÍCTOR MENDES: Saludos y vuelta; ANTONIO FERRERA: Dos Vueltas y dos vueltas. Entrada: Más de media.
El extremeño salió a hombros. (Foto: Joao Silva)
