FERIA DE LA PEREGRINA

Ferrera y El Juli triunfan en la primera de Pontevedra

Cuatro orejas se repartieron el extremeño y el madrileño, otro trofeo cortó Roca Rey en el tercero con una buena corrida de Alcurrucén
Redacción APLAUSOS
domingo 06 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE VERÓNICA DOMÍNGUEZ

Fotos: VERÓNICA DOMÍNGUEZ

La faena de Antonio Ferrera en el primero empezó con susto, pues en el capote se le vino el toro encima y le volteó de fea manera. Por suerte, pudo tirar de raza y sobreponerse para llevarlo él mismo al caballo. Muy firme estuvo con la muleta ante un toro con calidad y nobleza pero exigente. Le pedía siempre buena colocación y Ferrera se la daba. Así, logró tandas notables por ambos pitones. Remató la labor con unas manoletinas de cartel y mató de estocada algo caída pero efectiva. Dos orejas.

El cuarto fue un toro incierto de Alcurrucén que no sabía por dónde iba a salir. Ferrera puso todo de su parte para lograr muletazos notables. Pinchó y dejó una estocada con la que tardó en caer el toro. Fuerte ovación con saludos.

El Juli cortó una oreja del segundo en una faena que podía haber sido premiada con el rabo. Se juntó un magnífico toro de Alcurrucén, con muchísima movilidad, entregado, con un torero poderoso de El Juli que recibió a su oponente con tijerinas de capote y, en la muleta, le pudo bajar mucho la mano. Faena poderosa por ambos pitones. Mató de pinchazo hondo en el sitio. Tanto que sirvió para que cayera el de Alcurrucén pero sólo le fue concedida una oreja.

El quinto fue un toro sin clase ni fondo que se dejó y con el que El Juli estuvo por encima de los defectos del toro. Mató de estocada trasera y caída. Oreja.

La faena era de dos pero el palco decidió que con una era suficiente para Roca Rey. La estocada fue perfecta, fulminante, y se unió a una gran faena en la que se vieron doblones, estatuarios y muletazos de cartel. A placer toreó el peruano al tercero de la tarde. Pero se le concedió sólo una oreja y el palco fue fuertemente abroncado. Poco pudo hacer el peruano en el sexto, que anduvo variado con el capote y aseado con la muleta pero no tuvo oponente para más.

Pontevedra. Domingo, 6 de agosto. Primera de la Feria de la Peregrina. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego en general. Antonio Ferrera, dos orejas y fuerte ovación con saludos; El Juli, oreja en ambos; y Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando