Corrida goyesca

Ferrera y Fandiño, puerta grande en Cáceres

Cuatro orejas para el extremeño y dos para el vizcaíno, que se atrevió a coger los palos
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de abril de 2013

Antonio Ferrera e Iván Fandiño han abierto la puerta grande de la plaza de toros de Cáceres. Cuatro orejas se llevó el extremeño y dos el vizcaíno de un manejable encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla. El festejo, de carácter goyesco, contó con la particularidad de que el artista francés Loren decoró las barreras del coso con su “Toreografía”.

Ferrera logró un trofeo del primero, un ejemplar noble, sin gran calidad y un punto de mansedumbre pero con cierta movilidad. Lo exprimió el matador, que recibió al de Pereda con un gran saludo a la verónica. Con el que hizo tercero, noble y soso, logró otro apéndice tras una nueva demostración de su madurez torera. En ese animal, brindado a Loren, invitó a banderillear a su compañero Fandiño. Dos trofeos más sumó a su esportón en el quinto, el de más transmisión de la corrida.

Con el segundo de la tarde, Fandiño se atrevió a coger los palos en un brillante tercio de banderillas. Arrancó la faena de muleta en los medios con un pase cambiado pero el toro, que fue noble y venido a menos, le impidió redondear su actuación, que contó con buenos muletazos sobre ambas manos. Saludó una ovación tras pinchazo y estocada. Cortó una oreja de su segundo, noble y con calidad aunque justo de fuerzas, al que recibió con largas cambiadas de hinojos antes de torearlo a buen nivel a pesar de pinchar en una ocasión antes de enterrar la estocada definitiva. Cortó la oreja que le abrió la puerta grande del que cerró plaza, al que toreó muy asentado y pinchó de nuevo antes del espadazo final.

Cáceres, 27 de abril de 2013. Corrida goyesca. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (2º y 5º), bien presentados y manejables en conjunto. Antonio Ferrera: Oreja, oreja y dos orejas; e Iván Fandiño: Ovación con saludos, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando