Categorías: Noticias

Ferrera y López Simón, puerta grande en Calasparra

Antonio Ferrera paseó una oreja tras faena de ingrato esfuerzo a un primero de muy fuerte cuajo -francamente gordo-, que no se empleó. Dos cuarteos arriesgados y un buen par de dentro a fuera. Se puso en serio Ferrera con las dos manos pero no hubo milagro. El problema del toro no fueron los kilos sino la intención. Estocada atravesadilla y perpendicular cobrada con profesionalidad. Fuertes hechuras las del cuarto, bonito por delante.  Espectacular tercio de banderillas a cargo de Ferrera, sobresaliendo un par al quiebro. Brindó el torero a Claudia Rubio, hija de Rafaelillo, que está en una barrera con sus padres. No regaló ni una embestida el animal y cada muletazo lo extrajo Ferrera muy dispuesto, a pulso.  Una tanda con la derecha fue excelente a fuerza de acertar con las alturas y prolongar la embestida. Faena paciente y de mucho aguante. Pinchazo y media arriba. Oreja tras aviso

Bonita y seria expresión del toro segundo. Fuerte cuajo. Largo. Tropezadito pero muy emoacado toreo a la verónica de Jiménez Fortes. Como el primero, derriba en varas. Se agria en banderillas. Bronco y artero. Conmovedoramente firme Saúl, quien, muy quieto, a punto estuvo de ser cogido cinco o seis veces. Hubo entrega absoluta y una estocada contraria. No le dieron la oreja porque la gente estaba pendiente de un desmayo en el tendido. Petición justa por eso. Ovación. Buenas hechuras las del quinto, desrazado, sin alma. Esfuerzo ímprobo de Saúl que pareció convencerlo en un par de series ligaditas a base de consentirle mucho. Siempre por dentro el toro, con son dormido. Espadazo. Tres descabellos. Ovación.

El tercero fue más reunido, de volumen más breve. Buena condición tuvo aunque tardeando. Tres lances excelentes de salida por el derecho a cargo de López Simón. Ocho derechazos ligados de rodillas en los medios con cadencia y empaque. Paradito el toro, impide la ligazón como pretende el torero, que tira con pulso de la embestida. Faena de gran determinación. Ayudado por alto de rodillas finales. Estocada desprendida. Dos orejas con mucha fuerza. El sexto, muy Núñez, fue recibido con la muleta con dos cambiados por la espalda y, sin solución de continuidad, tres derechazos ligados al ralentí. Sensacional. Rajado el toro tras la segunda tanda, no hubo otra más arrimarse en tablas. Espadazo. Oreja.

Calasparra (Murcia), 30 de julio de 2012. Toros de La Dehesilla. ANTONIO FERRERA: Oreja y oreja tras aviso; JIMÉNEZ FORTES: Ovación en ambos; LÓPEZ SIMÓN: Dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Ferrera y López Simón, puerta grande en Calasparra

José Francisco Bayona

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

7 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

8 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

13 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

13 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

14 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

15 horas hace