Gran novillada de Jesús Janeiro Bazán en la que Jesulín de Ubrique y su hermano Víctor Janeiro han cortado cuatro orejas cada uno y el novillero César Valencia, tres. El rejoneador Mateus Prieto arranca otra a un ejemplar de Los Rodeos.
Tarde entretenida, a pesar del frío, en Ajalvir donde ha destacado una novillada muy noble y que ha desarrollado mucha clase de Jesús Janeiro, en la que han brillado un cuarto novillo de excelente bondad y un quinto de raza. Jesulín de Ubrique se ha mostrado muy fácil y templado con sus dos oponentes, destacando la labor frente al cuarto.
Víctor Janeiro también ha estado muy entregado con su lote mostrando oficio y destacando por el mando y la firmeza mostrada frente al quinto. Por su parte, el novillero venezolano César Valencia ha estado dispuesto e intuitivo frente a su lote.
Por delante de ellos ha abierto plaza el rejoneador Mateus Prieto, que ha desarrollado un concepto muy lusitano del toreo a caballo, muy de frente y dejando buenos momentos en banderillas. El buen manejo de la espada durante toda la tarde ha ayudado a la consecución de trofeos. Al final, doce orejas.
Sábado 28 de enero. Festival. Seis erales de Jesús Janeiro Bazán, de buen juego, a excepción del deslucido tercero, mejores cuarto y quinto, y un novillo de Los Rodeos para rejones, manejable. Mateus Prieto: Oreja; Jesulín de Ubrique: Dos orejas y dos orejas; Víctor Janeiro: Dos orejas y dos orejas; César Valencia: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

