Gran novillada de Jesús Janeiro Bazán en la que Jesulín de Ubrique y su hermano Víctor Janeiro han cortado cuatro orejas cada uno y el novillero César Valencia, tres. El rejoneador Mateus Prieto arranca otra a un ejemplar de Los Rodeos.
Tarde entretenida, a pesar del frío, en Ajalvir donde ha destacado una novillada muy noble y que ha desarrollado mucha clase de Jesús Janeiro, en la que han brillado un cuarto novillo de excelente bondad y un quinto de raza. Jesulín de Ubrique se ha mostrado muy fácil y templado con sus dos oponentes, destacando la labor frente al cuarto.
Víctor Janeiro también ha estado muy entregado con su lote mostrando oficio y destacando por el mando y la firmeza mostrada frente al quinto. Por su parte, el novillero venezolano César Valencia ha estado dispuesto e intuitivo frente a su lote.
Por delante de ellos ha abierto plaza el rejoneador Mateus Prieto, que ha desarrollado un concepto muy lusitano del toreo a caballo, muy de frente y dejando buenos momentos en banderillas. El buen manejo de la espada durante toda la tarde ha ayudado a la consecución de trofeos. Al final, doce orejas.
Sábado 28 de enero. Festival. Seis erales de Jesús Janeiro Bazán, de buen juego, a excepción del deslucido tercero, mejores cuarto y quinto, y un novillo de Los Rodeos para rejones, manejable. Mateus Prieto: Oreja; Jesulín de Ubrique: Dos orejas y dos orejas; Víctor Janeiro: Dos orejas y dos orejas; César Valencia: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Festival de orejas de los Janeiro en Ajalvir
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…