Ocho toros -seis de Zalduendo y dos de Torrealta- y no embistió ni uno. El fracaso ganadero dio al traste con uno de los carteles estrella de las Corridas Generales que enfrentaba a los tres toreros más en forma de la temporada. Sólo se puede destacar las ganas y el compromiso de Juli y Manzanares.
El Juli volvió a demostrar su compromiso con dos faenas en las que el madrileño lo tuvo que poner todo de su parte. Ante su primero, un animal de brusca embestida, Julián estuvo muy por encima. Destacó en los lances de recibo con el capote ganándole terreno. Con la muleta el toro nunca se empleo. Su otro toro no fue mejor. Acometía descompuesto y a media altura. El Juli se jugó la voltereta en una labor meritoria y de mucha exposición.
Manzanares también hizo dos grandes esfuerzos con dos toros imposibles. Hizo albergar alguna esperanza el sexto. El alicantino salió arreado con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio, a las que le siguieron chicuelinas al paso y dos medias con mucho sabor. Después, con la muleta el aguantó una tanda y se evaporaron las esperanzas. También estuvo muy dispuesto y variado en su primero. Un animal manso, muy bajo de casta, Manzanares desplegó un gran repertorio, nuevo en su toreo, como son los pases de las flores o los circulares. El toro se rajó y sólo quedaron las ganas del torero.
Vista Alegre se quedó de nuevo sin poder ver al mejor Morante de la Puebla, que continúa sin tener suerte con los toros en el coso bilbaíno. El sevillano hizo un esfuerzo baldío en el primero, un sobrero de Torralta tras ser devuelto el de Zalduendo por falta de fuerzas. El sobrero embestía sin clase y punteando en la muleta de Morante. El diestro estuvo muy dispuesto por los dos pitones pero no había opción de lucimiento. En el cuarto, otro sobrero de Torrealta de nulas posibilidades, el sevillano optó por abreviar oyendo los pitos del respetable.
En las cuadrillas, destacó Emilio Fernández, tercero de la cuadrilla de El Juli, que se desmonteró tras dos grandes pares al quinto. También saludaron en el sexto de la tarde Juan José Trujillo y Luis Blázquez después de un gran tercio.
El susto lo protagonizó El Niño de Leganés, banderillero de la cuadrilla de El Juli, fue herido en la cara en el tercer par de garapullos del segundo toro de la tarde. Al colocar las banderillas el toro dio un derrote seco y con el pitón izquierdo le dio un puntazo en la mejilla izquierda. Después le dio otro gañafón en la axila derecha, aunque afortunadamente no le caló.
Bilbao. 27-08-2010. Corridas Generales. Toros de Zalduendo, bien presentados y de pobre juego. Un toro de Torrealta, 1º bis al devolverse el del hierro titular por flojo, sin clase. 2º, brusco. 3º, manso. 4º bis, de Torrealta, deslucido. 5º, sin clase. 6º, rajado. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y pitos; EL JULI: Ovación y ovación; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación tras aviso y ovación. Entrada: Casi lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Fiasco de Zalduendo
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…