Hoy ha habido toros y toreros. Los de Gallardo han demostrado que son de lo más interesante del momento ganadero para toreros, aficionados y público.
Era de esperar. Se veía venir. Padilla ha demostrado esta tarde con dos toros de Fuente Ymbro, que si está toreando en todas las ferias alternando con la flor y nata del toreo es por puro y neto merecimiento. Hoy ha visto Pamplona la versión más templada y gustosa de ese gran torero que es Juan José Padilla. Y ello con dos pupilos de Ricardo Gallardo que no han sido la tonta de la pandereta ni mucho menos. Ambos, especialmente el segundo de su lote, enrazados y con ese puntito de fiereza al que los toreros que no quieren ni ver al toro bravo de verdad llaman genio. En consecuencia, dos faenas distintas con el denominador común de saber adaptarse al toro que tiene delante, y darle alegría e importancia a una tarde de toros. Tarde consagratoria del jerezano que con su actitud está honrando la profesión de lidiar toros bravos.
Miguel Ángel Perera no ha tenido suerte esta tarde. Pero, ojo, que nadie piense que ha bajado gatillos. Sigue siendo el más valiente al oeste del rio Pecos. Encajado, valiente y pisando terrenos prohibitivos para quienes no tengan su cuajo, el extremeño anduvo toda la tarde en su aire de torero de postín, de los que marcan su terreno y no se salen ni un milímetro de él. Pero ni le salió el toro capaz de ayudarle a dar de sí el cien por cien, ni falta que le hizo para demostrar que sigue siendo uno de los grandes del momento.
¡Paso a Fandiño! Vetadores y timoratos que fundamentan su carrera en la exclusión de los que vienen arreando, abstenerse. Nadie lo va a frenar. El de Orduña es como el Talgo, que arrolla todo lo que se le pone por delante. A este sí que le va el toro bravo y encastado de verdad como el tercero de la tarde, un típico Fuente Ymbro de los que para fajarse con ellos hay que estar dispuesto a todo y apostar fuerte. Un gran toro para un gran torero. Toro que ha sido la catapulta que ha disparado a Iván Fandiño hacia la puerta grande. El último de la tarde, y segundo de su lote, tenía más peligro que una víbora en un bidé. Tenía que ser así para revalorizar más si cabe a sus hermanos.
Hoy ha habido toros y toreros. Los de Gallardo han demostrado que son de lo más interesante del momento ganadero para toreros, aficionados y público. Y Pamplona ha sido más fiesta que en ninguna otra tarde de estos sanfermines.
Se lidian toros de Antonio Bañuelos para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín
Se lidian toros de José Escolar y Rehuelga para Sebastián Ritter, que sustituye a Damián…
Se lidian toros de Garcigrande para Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey
Se lidian toros de Santiago Domecq para Daniel Luque y Clemente, mano a mano
Se lidian toros de Robert Margé para Juan Leal, Diego San Román y Samuel Navalón
Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…