Esta temporada cumple veinte años de alternativa y lo hace atravesando el mejor momento de su carrera. Rafaelillo confiesa que su felicidad personal tiene su reflejo en la plaza con un torero distinto, cargado de poso y madurez, con las cosas muy claras. El guerrero ha templado su corazón con un sentimiento más a flor de piel. Asume su papel y su sitio y ni se le pasa por la cabeza salirse del sendero que le ha llevado a ser quien es. Ahí, el murciano es donde marca las diferencias, como se vio en las pasadas Fallas con la corrida de Adolfo Martín. Es figura en lo suyo.
- “En 2013 empieza a florecer un nuevo torero que explota artísticamente en Madrid con el toro de Miura. Por ese camino es por donde quiero seguir creciendo sin perder nunca mi identidad, porque el toreo es entrega, compromiso y ataque”
- “Antes era otro torero. Hubo un momento en el que en vez de crecer, me estaba perdiendo artísticamente; ahora los sentimientos no los busco y todo me fluye con naturalidad”
- “Lo mejor es cómo llego con veinte años de alternativa. Todavía no veo mi final, me queda mucho por decir y por hacer. Me veo seguro y capaz. Ahora confío en mí y antes no”
- “La felicidad personal se refleja en la plaza, hago cosas delante de la cara del toro que nunca antes se me habían visto”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2011
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2011 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2011 para Android
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…