El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el empresario Antonio Tejero, propietario de la empresa adjudicataria de la plaza de oros de la localidad, Caído y Soledad, han presentado este jueves los carteles de la temporada taurina en esta localidad cordobesa.
La temporada incluye tres festejos, el primero de ellos el Sábado de Pasión, 1 de abril, y las otras dos tardes, una de toreo a pie y otra de rejones, en la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes del mes de septiembre. Según ha explicado el alcalde, “son unos carteles muy bien rematados y cuidados al detalle, en los que se ha logrado traer a grandes toreros ya consagrados y a nuevas figuras emergentes”.
Cabello ha explicado que “son un ejemplo del compromiso de nuestro Ayuntamiento y del empresario con la tauromaquia, siempre con el propósito de programar festejos muy respetuosos con la fiesta y atentos a la renovación que siempre es necesaria para garantizar el futuro”.
Los principales alicientes serán la presencia de toreros de la talla de Roca Rey, Manzanares, Daniel Luque o El Fandi, así como la alternativa de la novillera de la tierra, Rocío Romero, natural de Dos Torres y que ese día se convertirá en la primera mujer cordobesa en la historia que se convierte en matadora de toros, y de la joven promesa, también cordobés, Manuel Román.
Los carteles son los siguientes:
Sábado, 1 de abril. Toros y novillos de Alcurrucén para El Fandi, Daniel Luque y el novillero Manuel Román.
Sábado, 23 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para José María Manzanares, Roca Rey y Rocío Romero, que tomará la alternativa.
Domingo 24. Toros de La Castilleja para Andy Cartagena, Leonardo y Lea Vicens.