La FIT ha presentado en Córdoba la corrida de toros conmemorativa del XXV aniversario de la alternativa de Juan Serrano “Finito de Córdoba” que se celebrará en el Coso de Los Califas el 28 de mayo y en la que el propio Finito se enfrentará en solitario ante seis toros de distintas ganaderías. El acto se ha llevado a cabo en el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba y en el mismo se ha descubierto un cartel diseñado para esta cita, con una fotografía de Rubén Sánchez.
Finito aseguró en el acto, conducido por el periodista cordobés Rufino Gomera: “Asumo el compromiso con responsabilidad. Tampoco noto ya la exigencia de la gente. Noto que el aficionado me espera. Está esperando que me salga el toro que me permita hacer el toreo. Después de 25 años sigo con la misma ilusión de coger un capote y una muleta y por supuesto de poderle brindar esta oportunidad a mi gente y a mi público. Dios ha querido que al final fuese la encerrona la que me estaba esperando, y que sea en Córdoba; la que tanto me ha dado, a la que tanto le he dado y ante el público que más me ha exigido pero que también más me quiere”.
Sobre la decisión de encerrarse en solitario con seis toros, afirmó: “Todas las situaciones en las que uno decide encerrarse son diferentes. Por edad, por el momento... Pero ahora estamos hablando de 25 años de alternativa y en Córdoba. Es el segundo compromiso que tengo este año pero hay que suplirlo con la fuerza sicológica, la fuerza interior, la ilusión y los años de experiencia que me dan esa madurez delante del toro. Estoy disfrutando mucho en el campo. Trato de no presionarme, de que no me pueda la responsabilidad. Tratar de disfrutar desde ya”.
El festejo se adelantará una hora, celebrándose finalmente a las 6 de la tarde, para que no coincida con la final del partido de Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid.
