Por encima de número de orejas o actuaciones, el curso para Finito de Córdoba ha sido más personal que nunca. Lejos de los focos de las grandes ferias, cada tarde es una ocasión de plasmar la belleza de su toreo. Dos décadas de alternativa ha celebrado esta campaña imponiéndose a una corrida de La Quinta en Córdoba, puntuando en Almería, Antequera y cortando un rabo a un toro de Tornay para concluir el año.
A mi aire”. De ese modo tituló Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ su temporada en APLAUSOS hace un tiempo y ése mismo titular podría servir para definir el curso del diestro cordobés. Con veinte años de alternativa, la carrera hecha, un nombre bien labrado entre los aficionados y una tauromaquia asentada en su poso y su indudable calidad, el ejercicio de Finito se ha saldado sin sobresaltos y con un total de 13 paseíllos en los que ha paseado seis orejas y un rabo.
Dentro de un año sin brillantez, Finito de Córdoba ha pisado dos plazas de primera, dos cosos íntimamente ligados a su persona y a su trayectoria: El Coso de los Califas de Córdoba y la Monumental de Barcelona.
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Finito de Córdoba, más allá de los números
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…