Así se ha manifestado el diestro cordobés en la apertura de la vigésimo sexta Jornadas de Tauromaquia de Algeciras.
En la apertura de las vigésimosextas Jornadas de Tauromaquia de Algeciras y bajo el título de "Ser Califa"ofreció una conferencia el doctor Rafael Comino, en la que expuso los motivos para nombrar Califa Cordobés a Juan Serrano "Finito de Córdoba".
El diestro tomó la palabra y, entre otras cosas, dejó claro con total sinceridad que no existe unión entre los matadores para defender la Fiesta de los actuales ataques. Puso en tela de juicio al G-10, destacando que "cada uno va a su interés y no al general...". "No hay derecho –dijo- que luchemos por nuestros intereses y no por los de compañeros que cobran mucho menos".
"Con Miguel Báez Litri tuve hace algunos años conversaciones y conseguimos reunir a muchos compañeros, pero ahora ni nos han llamado", y añadió: "respeto a todos los compañeros, son figuras, pero de unión real nada de nada".
Con total contundencia reconoció que "deberíamos ir todos a ver a José Tomás a darle las gracias por lo que hace por la Fiesta, por su defensa de no dejarse televisar y por muchas cosas pero nuestro orgullo nos lo impide".
También dijo que "en una ocasión me dijeron que no debería torear una corrida en América por solidaridad, por algún impago que había. Le dije a Toño Matilla, mi apoderado, que no torearía y me dijo que hiciera lo que quisiera pero que si él no toreaba habría cien que lo harían y por menos dinero... ¿eso es unión?", conluyó.
Acceda a la versión completa del contenido
Finito: "Son figuras, pero de unión real nada de nada"
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…